Nuevo Edificio

El 17 de Marzo del año 2015, el Intendente Municipal afectó a través del Decreto N° 004/2015, un inmueble para utilizarse en la concreción del edificio del Concejo, el cual se refiere a una fracción de terreno, situado al Sur de las Vías Férreas, en la Manzana Oficial S-114, sobre Paseo Presidente Perón, entre calles Martínez y Dr. Fischer, lindero al edificio del Museo Municipal. Mediante el Decreto Nº 026/2015 del Concejo Municipal, se dispone la realización de la totalidad de los trámites administrativos, necesarios para la confección de un proyecto y/o conducción técnica, de la obra Edificio Concejo Municipal, por parte del Presidente del Cuerpo: Lic. Adrián Marozzi y se designa a la Arquitecta Nélida Santilli, como encargada de efectuar los actos y procedimientos respectivos, quien además deberá ser parte integrante del Jurado evaluativo de los proyectos que eventualmente se presenten.

 

El 30 de Noviembre de 2016, se realiza la apertura del “Concurso distrital de ideas Edificio Sede del Concejo Municipal”, en el cual participaron arquitectos de nuestra ciudad, presentando 5 anteproyectos. El día 05 de Mayo de 2017, se reunieron la Arquitecta Nélida Santilli, la Arquitecta Alicia Schaer y el Presidente del Concejo Municipal, Licenciado Adrián Marozzi, para proceder a la apertura de los sobres que contenían los anteproyectos relacionados a la construcción del edificio propio del Concejo Municipal, los cuales fueron presentados sin identificación de los profesionales autores de los mismos. La apertura se efectuó a los fines de comenzar con la evaluación de los anteproyectos presentados. Se acordó que para el día 5 de Junio del mismo año, debía estar seleccionado el anteproyecto definitivo, para que su autor, pueda presentar el proyecto final hasta el día 5 de Septiembre de 2017. Se acordó también que en el transcurso de ese lapso de tiempo y hasta el 5 de Agosto, se realizarán charlas entre el equipo técnico y el autor del anteproyecto, a fin de adecuar detalles específicos de dicha obra.

 

En Junio de 2017, luego de un exhaustivo análisis de los mismos por parte del jurado, y siguiendo las pautas establecidas previamente para la selección, se determinó que el anteproyecto ganador era el denominado AP-05, cuya autoría fuera de las Arquitectas Vanesa Dubini y Laura Airasca. Destacando además la excelencia de todos los anteproyectos presentados.

 

El día 07 de Diciembre de 2017, se finalizaron los pagos de honorarios equiparados a lo estipulado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, del proyecto presentado.